SEGURIDAD

VIDEO: Elizabeth se reencuentra con sus padres tras ausencia de 4 días; ¿por qué desapareció?

Elizabeth 'J', de quien se desconocía el paradero hace unos días, ya fue entregada a sus padres en CDMX; sin embargo, persiste una pregunta: ¿por qué desapareció?

Elizabeth se reencuentra con sus padres tras ausencia de 4 díasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Fue el pasado 15 de noviembre cuando se denunció la desaparición de Elizabeth 'J', una menor de solo 12 años de quien se desconoció el paradero durante cuatro días, hasta que el pasado sábado 19 de noviembre esta fue hallada en inmediaciones de la central de Autobuses en  la ciudad de PachucaHidalgo. Al día siguiente, el domingo, esta fue entregada a sus padres sana salva; no obstante, persiste una pregunta: ¿por qué desapareció?

Luego de que se cumplieran con varios protocolos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la menor de 12 años que desapareció tras descender de su transporte escolar y subir una combi en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital mexicana, volvió a la casa de su familia. No obstante, sobre este asunto, la madre y padre de Elizabeth solo informaron a los medios que la infante se encontraba "bien de salud".

Elizabeth 'J' fue encontrada en Pachucha, tras ausentarse en CDMX. Foto: Twitter

¿Por qué desapareció Elizabeth 'J', la niña hallada en Pachuca?

La mañana del domingo 20 de noviembre, los padres de Elizabeth acudieron a las instalaciones de la FGJ-CDMX para continuar con el procedimiento de entrega de la infante, por quien levantaron una Alerta Amber el pasado martes 15 de noviembre; señalaron que la niña no podría salir con ellos, como parte de las acciones de la Fiscalía, sin embargo, para la noche esta ya volvería a su casa. Sobre los motivos o causa de la ausencia de la joven, no se dieron más detalles.

El asesor jurídico de la familia, Saúl Hernández, señaló que debido a que los actos de investigación por la desaparición de la niña continúan, no podía revelar detalles. Sigue siendo la FGJ-CDMX, liderada por Ernestina Godoy, la que llevará las pesquisas correspondientes. Finalmente, César Jiménez, padre de Elizabeth, agradeció a las autoridades y a los medios de comunicación el seguimiento que le dieron a la desaparición de su hija.

Respecto de la situación o circunstancias que llevaron a esto, pues ahorita la investigación sigue se van a llevar a cabo actos de investigación para poder llegar al esclarecimiento de los hechos", dijo el abogado que llevó el caso de Elizabeth 'J'.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna