SEGURIDAD

Detienen a dos personas por intentar contrabandear droga al festival musical EDC México

A la mujer de nacionalidad china le aseguraron 12 pastillas de “éxtasis”, que le fueron encontrados en una caja de maquillaje; al hombre le fueron encontradas 7 bolsas plásticas con aparente marihuana

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en acciones distintas a una mujer, de nacionalidad china, y a un hombre, ambos de 26 años de edad, a quienes se les aseguró posible droga y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo anterior tuvo lugar en el marco del dispositivo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la colonia Granjas México, con motivo del evento musical EDC México.

En el acceso número 15, los efectivos notaron que una joven de originaria de China mostró marcado nerviosismo ante la presencia policial, por lo que le fue realizada una revisión física, tras la cual se aseguraron 12 pastillas aparentemente de la droga conocida como "éxtasis", que le fueron encontrados en una caja de maquillaje.

De acuerdo con la SSC, la otra detención ocurrió en el escenario "Wasteland", donde los oficiales se percataron que una persona actuaba inusualmente. Por este motivo, le solicitaron una revisión preventiva, conforme el protocolo de actuación policial.

Esta derivó en el aseguramiento de siete envoltorios de plástico que contenían una hierba verde con las características de la marihuana. Además de un envoltorio más con distintas pastillas, dos equipos celulares, una pila recargable y dinero en efectivo.

Por este motivo, en ambos casos los uniformados informaron a los implicados el motivo de su detención y  fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

Fuente: El Universal