SEGURIDAD

Golpe al CJNG: 'La Jefa', esposa de 'El Mencho', continuará en prisión tras ser recapturada

La esposa de 'El Mencho', presunto líder del CJNG permanecerá en una prisión de Morelos; así lo determinó un Tribuna Unitario

'La Jefa', esposa de 'El Mencho', continuará en prisión tras ser recapturadaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Morelos.- Autoridades informaron que Rosalinda González Valencia, mejor conocida como 'La Jefa' y esposa de Nemesio Oseguera Cervantes'El Mencho', permanecerá el prisión, pese a que la imputada buscó su libertad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado 15 de noviembre cuando la esposa del presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue recapturada en el municipio de Zapopan, en Jalisco, debido a que no se presentó a firmar en el Centro de Medidas Cautelares, por un proceso en su contra.

Si bien 'La Jefa' buscó un amparo para revocar la prisión preventiva que le otorgaron, un Tribunal Unitario se lo negó; esto significará que Rosalinda González continuará su proceso en prisión.

A Rosalinda se le acusa del delito de uso de recursos de procedencia ilícita, los cuales estarían ligados al CJNG, del que su esposo, supuestamente, es líder; el proceso en su contra inició en 2018.

Debido a que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio le impuso la prisión preventiva justificada por el riesgo de fuga, 'La jefa' permanece en el penal federal del estado Morelos, desde el pasado 19 de noviembre de 2021.

En enero de 2022 la defensa de la esposa de 'El Mencho' presentó un recurso de amparo ante un Tribunal Unitario para que que continuara su proceso en libertad; sin embargo, luego de la Fiscalía General de la República (FGR) y un Juez de Control, presentara un informe, este fue desechado.

La justicia de la unión no ampara ni protege a Rosalinda González Valencia contra los actos reclamados al Primer Tribunal Unitario del Decimoctavo Circuito, habilitado como Tribunal de Alzada con residencia en esta ciudad con competencia en el Sistema Penal Acusatorio”, se establece en la resolución del Tribunal.

Fuente: MSN