SEGURIDAD

CJNG: Tras el asesinato de Benjamín López, alcalde indígena, Morelos 'amanece' con 'narcomantas'

Dos mantas con mensajes violentos 'aparecieron' el pasado miércoles 12 de enero, en el municipio de Puente de Ixtla, en el estado de Morelos

Morelos 'amanece' con 'narcomantas' y la Policía se movilizaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puente de Ixtla, Morelos.- Autoridades del estado de Morelos se movilizaron el pasado miércoles luego de que se reportaran 'narcomantas' con amenazas; estas presuntamente se tribuirían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Medios locales señalaron que las dos mantas con mensajes violentos 'aparecieron' el pasado miércoles 12 de enero en el municipio de Puente de Ixtla.

Cabe destacar que estas se colocaron un día después del  asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López y semanas después de que se filtrara una foto del gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, con líderes del narcotráfico.

Hasta el momento, el gobernador no ha dado una nueva declaración sobre estas 'narcomantas', sin embargo, hace unas semanas señaló que esta clase de 'mensajes' le causaban gracia y que se trataba de una guerra sucia típica de la política mexicana.

A mí me dan risa las 'narcomantas'. [...] Son cosas que van a seguir pasando. Van a seguir colocando mantas y no me preocupa. Es una guerra sucia, porque así se maneja la política aquí, pero no me voy a quedar callado", expresó el gobernador de Morelos.

Tras estos violentos hechos, se ha acordado reforzar la seguridad en el estado, haciendo hincapié en Xoxocotla, municipio donde fue ultimado Benjamín López Palacio el pasado 11 de enero.

En las estrategias de seguridad participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJE) continúa con las investigaciones correspondientes.

Fuente: MSN y Publimetro