SEGURIDAD

FGR detiene a dos personas por ataque en Loma de Guamúchil, informa delegado en Sonora

Por su parte, la FGJE anunció la detención de un hombre derivado de los mismos hechos el pasado 27 de marzo en Loma de Guamúchil

FGR detiene a dos personas por ataque en Loma de GuamúchilCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Ya hay dos personas detenidas por los hechos ocurridos en Loma de Guamúchil, donde un conductor de un camión fue agredido por integrantes de la Tribu Yaqui, informó Francisco Sergio Méndez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que estos dos sujetos actuaron de manera individual y que se está integrando por parte de la dependencia la carpeta de investigación correspondiente por ataques a las vías generales de comunicación.

Una vez que eso ocurra se va a tomar la determinación correspondiente para ver si se judicializa el tema, porque aquí el asunto no va en contra del grupo indígena Yaqui como tal, sino que cada quien es responsable de sus propios actos, y la Fiscalía tiene la obligación de actuar en consecuencia", mencionó.

Agregó que el miércoles elementos de la FGR estuvieron presentes en el lugar de los hechos para hacer las diligencias correspondientes y la investigación va avanzando.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) precisó que personal de la AMIC ubicó y ejecutó orden de aprehensión contra Rafael Esteban 'N', por los delitos de tentativa de homicidio con alevosía ventaja, asociación delictuosa y extorsión agravada contra Héctor, de 27 años, y Kevin, de 18, ambos originarios del Estado de México.

En los hechos registrados el pasado 27 de marzo, fue agredido el conductor de un tráiler Kenworth modelo 2002 en la Carretera Internacional en Cajeme; la unidad presentó daños en el vidrio delantero y carrocería.

Además, cerca de la Caseta de Cobro de la Comisaría de Esperanza se aseguró un vehículo tipo pick up Dodge RAM, modelo 2002, color dorado, donde viajaban los agresores.

Fuente: Staff, FGJE