SEGURIDAD

A Hugo, de 15 años, le cortaron el cuello con una botella de vidrio en una fiesta; AMLO promete justicia

El homicidio de Hugo, joven de solo 15 años, no quedaría impune, pues el presidente AMLO aseguró ya se tiene identificado al asesino; la SSPC estaría en contacto con la familia

Conmociona el homicidio de Hugo, joven de 15 años; ocurrió en una fiesta en EdomexCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Desde el pasado fin de semana se volvió viral la muerte del joven Hugo 'C', de solo 15 años, a quien presuntamente asesinaron en una fiesta clandestina en el Estado de México (Edomex) con una botella de vidrio; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el caso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al final de la conferencia de prensa matutina de este miércoles 6 de abril, realizada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) ya investiga el polémico caso de Hugo 'C', el cual ocurrió el pasado fin de semana.

Si bien no dio muchos detalles sobre las investigaciones alrededor de este homicidio, detalló que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez ya está en contacto con la familia y que el presunto agresor pronto será detenido.

La familia de Hugo 'C' se ha movilizado para exigir justicia por el menor asesinado en una fiesta

Se está atendiendo, se tiene al responsable identificado y la Fiscalía del Estado de México está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela, está identificado quién fue", aseguró el presidente de México.

Todavía no [está detenido el presunto homicida], pero ya se está en ese proceso", puntualizó López Obrador.

  • La muerte de Hugo 'C', el caso que ha causado controversia en México

Fue el pasado sábado 2 de abril cuando Hugo 'C' fue ultimado con una botella de vidrio. Se ha informado que el ahora occiso estaba en una fiesta clandestina en el 'Jardín Imperio', en el municipio de Jilotzingo, en el Edomex.

En medio de la celebración, supuestamente, un hombre le rompió una botella de vidrio en la cabeza y, con esta, le habría cortado el cuello. El macabro homicidio se viralizó en redes sociales, y la familia de la víctima se ha movilizado para pedir justicia.

El pasado martes 5 de abril, sus seres queridos bloquearon ambos sentidos del Periférico Norte, a la altura del municipio de Naucalpan, para la detención del presunto homicida de Hugo. La mañana de este miércoles la circulación fue liberada, debido a que sus peticiones fueron atendidas por las autoridades correspondientes.

Fuente: Conferencia de prensa matutina y Milenio