SEGURIDAD

Macabro: Comerciantes descubren el cuerpo de un 'abuelito' afuera del Metro Hidalgo

Testigos destacaron que un día antes del hallazgo, el hombre de aproximadamente 70 años de edad, fue sacado del sistema de transporte por policías y estaba severamente golpeado

Localizan cuerpo de un hombre de la tercera edad en las inmediaciones del Metro Hidalgo Créditos: Foto: Twitter / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 8 de abril, comerciantes distribuidos en las inmediaciones de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dieron aviso a los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre de la tercera edad que ya no contaba con signos vitales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hombre de aproximadamente 70 años de edad aseguran no era una persona en situación de calle; sin embargo, fue encontrado en el área donde jóvenes que sí residen a la intemperie suelen pasar la noche.

Primeros reportes destacan que el hombre haba sido visto por los comerciantes un día antes, pues éste fue sacado de las instalaciones del Metro de la CDMX y posteriormente dejado en el lugar donde fue encontrado. A la par, se destacó que el occiso presentaba contusiones en la cara, por lo que elementos de la Cruz Roja acudieron a atenderlo; sin embargo, se negó a ser trasladado.

“Nos llamó la atención por que los policías del Metro lo sacaron bien golpeado, no decimos que ellos lo golpearon porque no sabemos, pero nos consta que lo sacaron y lo dejaron ahí; hoy lo encontraron muerto”, declaró una de las comerciantes de la zona.

Durante las primeras horas, un hombre que se dedica a limpiar parabrisas en Eje 1 Poniente y México-Tenochtitlán, se percató que el sujeto estaba en la banqueta del sitio mencionado anteriormente y al inspeccionar, notó que ya estaba muerto.

La zona permanece acordonada y fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX los encargados de levantar el cuerpo y, posterior a ello, iniciar con las averiguaciones correspondientes.

 

Fuente: Multimedios, Foro TV