SEGURIDAD

Por robar y cargar con machetes, dos menores de 17 años son detenidos en Hermosillo

Durante el miércoles, dos adolescentes de 17 años fueron detenidos por las autoridades por estar en posesión de machetes

Dos menores de 17 años son asegurados por robo y portación de macheteCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En hechos separados, dos jóvenes de 17 años fueron detenidos al norte de Hermosillo, ambos en portación de un machete, este miércoles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el primer caso, uno de los menores fue aprehendido en la colonia Privadas del Real, por robo contra un hombre de 69 años. La víctima explicó que minutos antes, fue amenazado y golpeado con el arma para llevarse su bicicleta.

Los hechos ocurrieron a las 8:20 horas, sobre la calle Quiroga Final Norte, donde el afectado señaló a dos hombres, pero fue el menor quien cargaba el machete.

Se les persiguió y lograron alcanzar al adolescente, quien fue desarmado y detenido por los oficiales municipales. Se recuperó la bicicleta robada, mientras que el joven y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

El otro caso ocurrió en la colonia Tierra Nueva, cuando se arrestó al menor de 17 años, quien discutió con su padre por ocultarle que escondía un machete en su casa.

Mientras el joven caminaba con el arma sobre las calles Estepas y Océanos Oriente, a las 23:20 horas de ayer, fue detenido. Fue reportado por su papá, quien informó a la Policía Municipal que, al momento de encontrar el arma, el joven la agarró y se fue de su domicilio.

Con las características proporcionadas, los oficiales lo buscaron y finalmente observaron al joven caminando y llevando el machete. Al ver la patrulla, el jovencito corrió tratando de escapar, sin lograrlo, por lo que fue turnado ante la autoridad competente.

Fuente: Proyecto Puente