SEGURIDAD

Murió frente a su padre: Comando armado ultima a balazos a Félix, alto mando de la Policía

Félix M., alto mando de la unidad canina K9, de la SSC de Irapuato, Guanajuato, fue ultimado a balazos por un grupo de sicarios la mañana de este día

Comando armado ultima a balazos a Félix, alto mando de la PolicíaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Irapuato, Guanajuato.- La mañana de este jueves se registró una fuerte movilización policiaca y de unidades de emergencia en calles de Irapuato, debido a que un alto mando de la Policía fue ultimado a balazos frente a su padre.

Se trata del homicidio de Félix M., quien era el jefe de la unidad canina K9, Grupo Lobo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato, municipio de Guanajuato.

Medios locales señalan que el mando policiaco arribó alrededor de las 08:00 horas de este jueves 19 de mayo a la casa de sus padres, la cual está ubicada en la calle Ortiz Tirado, de la colonia El Cantador.

Félix M. Recién había sido designado jefe de la unidad canina y lo ultimaron a balazos este día. Fuente: Twitter

Luego de que tocara la puerta y salieran su padre a abrirle, un comando armado que arribó en cuatro camionetas abrió fuego contra ellas.

Si bien el jefe de la unidad canina llevaba escoltas, estas no alcanzaron a repeler el ataque, por lo que Félix M. resultó con impactos de bala en su cráneo y padre quedó lesionado. De inmediato se pidió apoyo a unidades de emergencia para que atendieran a las víctimas.

Lamentablemente, cuando Félix era trasladado a un nosocomio, este perdió la vida. En tanto que su progenitor se encuentra estable, mas vio perecer a su hijo.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE) se hicieron presentes para recaudar los indicios balísticos que quedaron en la escena e integrarlos a una carpeta de investigación.

De momento, no se tiene información sobre sospechosos.

Cabe destacar que Guanajuato es una de las entidades más violentas de México, en incluso Irapuato se encuentra entre los 50 municipios prioritarios en materia de Seguridad, de acuerdo con información presentada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

A finales de abril, el Informe de Incidencia Delictiva Fuero Común del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública detalló que Guanajuato resultó el estado más violento de México solo en el primer trimestre del 2022; lamentablemente, esta ha sido su insignia por tres años consecutivos, según el mismo reporte.

Fuente: Excélsior e Infobae