SEGURIDAD

De terror: Médico engaña a padre para abusar de su paciente de 13 años; lo captan en VIDEO

Detienen a médico residente acusado de abusar de una paciente de 13 años cuando fue atendida por una apendicectomía; filtran VIDEO de su arresto

Detienen a médico acusado de abusar de paciente de 13 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Un médico residente del Hospital Nicolás San Juan en Toluca, Estado de México, fue detenido acusado de presuntamente abusar sexualmente de una paciente de 13 años de edad. El sujeto, identificado como Mario Alberto 'N', tocó indebidamente a la menor cuando ella se recuperaba de una cirugía para extraerle el apéndice. De acuerdo con informes, el hombre le pidió al padre salir de la habitación y ahí habría cometido el ilícito.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE), los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril cuando la menor fue ingresada al hospital para que le practicaran una apendicectomía. Una vez que salió de la intervención quirúrgica, la paciente se estaba recuperando en el área de pediatría cuando el sujeto de 35 años ingresó y, bajo el argumento de que le practicaría una revisión médica, logró sacar de la habitación al padre.

Una vez a solas, primeros reportes indican que Mario Alberto 'N' le habría solicitado a la niña despojarse de su vestimenta, momento que aprovechó para presuntamente realizarle tocamientos indebidos. Esto habría provocado que la paciente gritara, por lo que sus gritos asustaron al médico y este huyó de la habitación. En ese momento, tanto personal médico como la familia de la niña fueron alertados sobre lo que había pasado. Al entrar de nuevo a su cuarto de hospital, la menor describió al hombre que la atacó.

Comentó que el sospechoso fue un joven de tez blanca que portaba pijama quirúrgica color azul, bata blanca y tenis color blanco con rayas negras. De acuerdo con algunos medios, inicialmente los padres de la víctima denunciaron que autoridades del hospital presuntamente se habían negado a mostrarles videos grabados por las cámaras de seguridad y les habrían indicado que tomaran el alta voluntaria para que abandonaran el nosocomio.

La detención del médico residente fue captada en VIDEO, mismo que fue compartido en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía del Estado de México. Ahí indicaron que elementos de dicha institución cumplimentaron la orden de aprehensión contra Mario Alberto 'N' luego de la denuncia y permanece acusado del presunto delito de abuso sexual en agravio de la menor de edad.

De acuerdo con informes, el sujeto ya fue ingresado al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en espera de que el juez determine su situación jurídica. La Fiscalía mexiquense también informó mediante un comunicado que la investigación se realiza con perspectiva de género.

Fuente: Twitter @FiscaliaEdomex