SEGURIDAD

Narcos en México: Ella es 'La Chamaca', presunta operadora del Cártel de Sinaloa en CDMX

Sonia Eunice 'N', alias 'Soni' o 'La Chamaca', presunta operadora del Cártel de Sinaloa en CDMX, fue detenida el 13 de mayo; ahora ha sido vinculada a proceso

Ella es 'La Chamaca', presunta operadora del Cártel de Sinaloa en CDMXCréditos: Twitter @FGJCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Los grandes narcos de México no operan solos; ellos cuentan con sicarios y narcomenudistas que les ayudan a distribuir las drogas que ellos crean o importan desde varios puntos del mundo. En este contexto, destaca la detención de Sonia Eunice 'N', quien sería una operadora del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México (CDMX) y a quien señalan por tener una disputa con el Cártel de Tláhuac, la cual ha causado violencia en el sur de la capital.

Fue el pasado 13 de mayo del 2022 cuando Sonia Eunice 'N', a quien conocen como 'La Chamaca' o 'Soni', fue detenida en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, al sur de la CDMX. Los ilícitos que se le imputan son delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR). Se detalló que ese día Sonia Eunice 'N' fue detenida junto con otros dos presuntos narcomenudistas, quienes serían sus empleados.

En la imagen, los detenidos por narcomenudeo en Tláhuac, el pasado 13 de mayo. Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX

A nueve días de su captura, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se obtuvo, por parte de un juez de control, la vinculación a proceso de los tres detenidos el 13 de mayo en la colonia Ampliación Selene: un hombre, identificado como Hashem 'N', y dos mujeres, Paula 'N' y 'La Chamaca'. Asimismo, señaló que la captura fue posible gracias al apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Los tres individuos han sido señalados por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo, por posesión de cartuchos y por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicana. Ante esto, el juez de control dictó prisión preventiva para los tres sujetos, incluyendo a 'La Chamaca', y dio un plazo de un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Las indagatorias que se han hecho sobre 'La Chamaca' señalan que actualmente mantiene una disputa territorial contra el Cártel del Tláhuac, la cual ha provocado violencia y terror en la población del sur de la CDMX. Las investigaciones sobre sus delitos continuarán en próximos días.

Fuente: El Universal e Infobae