SEGURIDAD

Aseguran en Sonora "monstruo" blindado, seis fusiles de asalto y más de 2 mil cartuchos

Autoridades hallaron el automóvil blindado coloquialmente conocido como "Monstruo", así como cartuchos de grueso calibre, objetos usados para dañar neumáticos y armas

El vehículo blindado tipo "monstruo"Créditos: Guardia Nacional
Escrito en SEGURIDAD el

Átil, Sonora.- Un vehículo de volteo tipo 'dompe' con blindaje artesanal, cartuchos útiles de diversos calibres, erizos metálicos ponchallantas y cargadores fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional. El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas del pasado sábado 11 junio en una brecha de terracería que conecta a las comunidades de Átil y Magdalena de Kino, en Sonora.

Mediante acciones de patrullaje y reconocimiento en la zona, los uniformados hallaron el automóvil blindado coloquialmente conocido como "Monstruo", así como 222 cartuchos de grueso calibre y 71 objetos usados para dañar neumáticos. Por el momento no se reportan personas detenidos por este suceso, pero la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ya indaga en el caso.

El mismo 11 de junio, la Guardia Nacional logró la incautación de un arsenal compuesto por seis fusiles de asalto, 83 cargadores y 2 mil 072 cartuchos útiles de diversos calibres. Esta diligencia tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas en una camino de terracería que conduce desde la población de Oquitoa a un rancho de la localidad, logrando también el aseguramiento de 2 kilogramos de aparente marihuana y un automóvil tipo camioneta de color guinda.

El armamento decomisado en el mismo día

En otro hecho ocurrido en esa región, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó el arresto de tres personas e incautó un arma de fuego en Magdalena de Kino. Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles 1 de junio en las inmediaciones de la calle Diana Laura Riojas de Colosio, en la colonia San Felipe.

Los individuos se identificaron como Ramiro 'N' y Alejandro 'N', de 20 y 19 años de edad, respectivamente, junto a una menor de 15 años. Estos abordaban un vehículo Ford Expedition, modelo 2003, de color azul, en el que parecía querían evitar la presencia de los policías; sin embargo, al detener la marcha, los agentes les realizaron una inspección encontrando una pistola cargada.

Fuente: Tribuna y Guardia Nacional