SEGURIDAD

Doble desaparición en Hermosillo: Desesperadas familias buscan a Atanacio y José Francisco

José Francisco Escalante y Atanacio Beltrán Beltrán desaparecieron entre los meses de mayo y junio en Hermosillo, y por ello se pide ayuda para encontrarlos

José Francisco Escalante y Atanacio Beltrán BeltránCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Momentos llenos de preocupación e incertidumbre viven dos familias de Sonora que solicitan el apoyo de la población para dar con el paradero de dos hombres que se encuentran en calidad de desaparecidos. Se trata de José Francisco Escalante y Atanacio Beltrán Beltrán, quienes son buscados en el municipio de Hermosillo, en dos hechos diferentes.

El primer caso es el de José Francisco Escalante, joven que fue visto por última vez el jueves 19 de mayo de 2022 en la capital sonorense. De acuerdo con la información aportada por su padre, el señor José Manuel Escalante, su hijo tiene 21 años de edad, es de tez morena clara, mide aproximadamente 1.75 metros de estatura y pesa cerca de 90 kilos.

Este es mi hijo Jose Francisco Escalante Meza ¿Lo has visto? Mi esposa creó un perfil falso de mi hijo para desprestigiarme, con el nombre de José Francisco, pero ya puse una captura de pantalla con su perfil verdadero", escribió en Facebook.

La ficha de José Francisco Escalante 

Por su parte, parientes de Atanacio Beltrán Beltrán comunicaron que su desaparición tuvo lugar el pasado lunes 20 de junio en el ejido Los Bagotes. Desde ese momento perdieron toda comunicación con él y no han vuelto a tener noticias sobre su ubicación, hecho que los tiene con el temor de que haya sido víctima de algún delito que ponga en peligro su vida.

Por todo lo anterior, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora publicó en redes sociales las fichas de búsqueda de los extraviados y pide a la comunidad darles difusión. De la misma manera, puso a disposición su número de teléfono 662 341 5616 para que se comuniquen y aporten cualquier información que ayude a encontrarlos sanos y salvos.

La ficha de Atanacio Beltrán Beltrán

Cabe recordar que el 23 de junio pasado también se reportó la desaparición de José Clemente Acuña Romero y Carlos Iván Dorame Félix en Hermosillo. Por ello, familiares y grupos de búsqueda piden el apoyo de la ciudadanía para localizarlos lo antes posible.

Fuente: Tribuna y Madres Buscadoras de Sonora