SEGURIDAD

Sujeto deja llaves pegadas en su camioneta y se la roban; Policía de Cajeme captura a ladrón

Un señor que dejó pegadas las llaves de su vehículo fue víctima de la delincuencia; no obstante, efectivos de la Policía de Cajeme lograron ayudarlo a recuperar su automotor

Sujeto deja llaves pegadas en su camioneta y se la roban en CajemeCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- A las afueras de una vivienda del pueblo de Cócorit, en Cajeme, fue reportado el robo de un vehículo. Este evento ocurrió porque el propietario de la unidad dejó pegadas las llaves, a lo que un sujeto aprovechó para tomar la camioneta y huir a toda velocidad por el ejido. Por fortuna, un familiar de la víctima la ayudó a alcanzar al responsable, a la par que agentes de la Policía Municipal lograron detenerlo.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 2 de junio del 2022, en calles del ejido de Cócorit, en el municipio sonorense de Cajeme. Se detalló que un señor estacionó su coche afuera de su casa, pero que dejó pegadas las llaves. Momentos después, un sujeto que se percató del tal hecho, aprovechó la ausencia del señor para arribar a la unidad y llevársela de forma ilegal.

Autoridades socorrieron a la víctima de atraco en Cócorit. Crédito: Facebook

Por fortuna, un familiar se percató del ilícito y arribó, junto con el afectado, a un automóvil para perseguir al ladrón que se había llevado su camioneta. En tanto, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que agentes de la Policía Municipal de Cajeme se movilizaron. Alcanzaron al presunto delincuente en el canal Porfirito, en donde los uniformados le marcaron alto al chofer.

Los policías le dijeron al conductor que su vehículo contaba con reporte de robo, por lo que este sería asegurado y el detenido. Tras someter al imputado a una revisión física, se determinó que no contaba con armas u narcóticos, no obstante, debido a que se le acusó de robo, fue llevado al edificio de Seguridad Pública Municipal para el deslinde de responsabilidades. Trascendió que el presunto delincuente responde al nombre de Fernando 'N', de 38 años. Permanecerá detenido en lo que se esclarece su situación legal.

Fuente: Tribuna