SEGURIDAD

Rafael Caro Quintero: Realizan necropsia a los 14 marinos muertos tras desplome de helicóptero

Luego de que el 'narco de narcos' fuera detenido el pasado viernes, un helicóptero de la Marina se desplomó, dejando 14 marinos muertos; ya se les realiza la necropsia de ley a los cuerpos

Realizan necropsia a los 14 marinos muertos tras desplome de helicópteroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Los Mochis, Sinaloa.- Fue el pasado viernes 15 de julio del 2022 cuando trascendió la detención de Rafael Caro Quintero, el 'narco de narcos', en el estado de Sinaloa. Lamentablemente, horas después, se informó que el helicóptero en el que viajaban los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que participaron en el operativo, se desplomó. Ahora, las autoridades realizan la necropsia de Ley a los 14 muertos que dejó este siniestro.

De acuerdo con información oficial, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) está realizando las autopsias a los 14 marinos que murieron el pasado viernes tras el desplome de su helicóptero. El procedimiento se está realizando en una funeraria privada, la cual se encuentra en avenida Independencia de Los Mochis, Sinaloa; el inmueble está siendo resguardado por efectivos de la Semar. 

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades resguardan la escena del colapso de la aeronave en Los Mochis, Sinaloa. Foto: Twitter

Asimismo, se informó que el pasado sábado 16 de julio, un día después de la tragedia, peritos de la FGE continuaban labores de recolección en la escena del siniestro para saber cuál fue la causa del desplome de la aeronave en la que viajaban 15 efectivos, de los cuales solo uno sobrevivió. Esta área, ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, igualmente está siendo resguardada por los militares de la Marina.

Cabe recordar que el pasado viernes, horas después de que se viralizara la detención de Rafael Caro Quintero, uno de los más grandes narcotraficantes buscados por la DEA y fundador del Cártel de Guadalajara, la Semar informó de un accidente que ocurrió durante las actividades operativas que realizaba la institución. Precisó que en la aeronave "se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica".

Posteriormente, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las víctimas habían participado en el operativo que realizó la captura de Caro Quintero en Choix, en el estado de Sinaloa. Lamentó la muerte de los 14 efectivos y envió "mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos".

Fuente: Tribuna