SEGURIDAD

Periodista de Sonora es agredido a balazos en Ciudad Obregón; FGJE Sonora investiga ataque

Un periodista que labora en Sonora fue agredido a balazos en inmediaciones de Ciudad Obregón; la Fiscalía del estado informó que ya investiga el ilícito

Periodista de Sonora es agredido a balazos en Ciudad ObregónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.-  La madrugada del pasado domingo, el periodista Rubén Haro Madero, quien es propietario de un portal de noticias en Sonora, fue agredido a balazos cuando transitaba en la cabecera municipal de Cajeme, en el sur de la entidad. Si bien el agredido salió ileso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que ya investiga el ilícito para determinar si ocurrió por la labor periodística de la víctima.

De acuerdo con los primeros informes, el ataque contra Haro Madero ocurrió la madrugada del 17 de julio del 2022, alrededor de las 02:30 horas, tiempo local. Se detalló que la víctima circulaba por la avenida Norman E. Bourlang y Obrero Mundial, de la colonia Fundó Legal, en Ciudad Obregón, cuando otro carro se le emparejó; sin mediar palabra, sujetos armados comenzaron a dispararle. Afortunadamente, el periodista no resultó lesionado.

Luego de que la víctima confirmara el ataque y señalara que posiblemente fue una "equivocación" hacia su persona, pues él ha "tratado de llevar lo más recta posible, con valores y siempre intentando ayudar al prójimo", la FGJE de Sonora informó, mediante sus redes sociales, que con base en el Informe Policial Homologado proporcionado por las autoridades de Cajeme, la Agencia Ministerial ya investiga la agresión.

La FGJE de Sonora investiga agresión contra periodista de la localidad. Foto: Twitter

Puntualizó que en las indagatorias se considerarán todas las líneas de investigación, desde su desempeño laboral hasta el entorno personal de la víctima. También dijo que dará vista del caso a la FEADLE de la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se revise si el atentado fue un ataque a la libertad de expresión, ya que la víctima es el propietario de un portal digital de noticias.

En primeras indagatorias, se estableció que los responsables viajaban en una camioneta deportiva Honda, blanca. La unidad del afectado presentó impactos de proyectiles de arma de fuego. Se mantienen las investigaciones con líneas al entorno familiar, personal y profesional", expresó la FGJE a través de sus redes sociales oficiales.

Fuente: Tribuna y Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora