SEGURIDAD

(VIDEO) Noche violenta en Sonora: Ataques armados causan pánico y movilizan a las autoridades

La noche del pasado domingo se reportaron diversas agresiones armadas en inmediaciones de Guaymas, Sonora; asimismo, trascendió que solo en este fin de semana fueron ultimadas al menos nueve personas

Ataques armados en Guaymas, Sonora, causan pánico y movilizan a las autoridadesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La violencia en el municipio sonorense de Guaymas, ubicado al sur del estado de Sonora, no 'descansó' este fin de semana. Incluso, durante las últimas horas del pasado domingo 17 de julio se reportaron varias balaceras en la zona del puerto, donde vehículos y viviendas resultaron dañadas. Las agresiones armadas en Guaymas que se desataron desde el pasado viernes, habrían dejado al menos nueve muertos y dos lesionados, según información extraoficial.

Sobre los tiroteos reportados la noche de ayer, domingo 17 de julio, trascendió que habrían ocurrido en diferentes puntos del Fraccionamiento Los Lagos, el cual se encuentra al norte de Guaymas. Luego de que vecinos dieran aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la zona, en donde habrían localizado a dos individuos que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Información extraoficial señaló que oficiales solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados y trasladarlos a un nosocomio de la región; de igual forma, los servicios de emergencia brindaron atención a mujeres e infantes que  presentaron episodios de crisis nerviosa a causa de estos ataques armados. En redes sociales comenzaron a circular videos sobre estos violentos hechos. De momento no hay información sobre detenidos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fin de semana sangriento en Guaymas: Al menos 9 fueron asesinados

En solo 72 horas, al menos nueve personas habrían perdido la vida en el municipio de Guaymas a causa de la violencia. Entre las víctimas letales se consideraría un menor de edad. Los primeros occisos fueron reportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE): se trató de cuatro masculinos hallados muertos en el muelle del campo pesquero La Manga 1, ubicado en San Carlos Nuevo Guaymas.

Posteriormente, el sábado 16 de julio, se informó que en la comunidad de Las Guásimas fueron ejecutadas tres personas, entre ellas un menor; otros tres sujetos resultaron lesionados. Ese mismo día, en la calle Las Torres, de la colonia Fátima, fue acribillado un masculino identificado como Manuel de Jesús, de 33 años; murió casi al instante. Finalmente, el pasado domingo, alrededor de las 05:10 horas, en el campo deportivo Santa Clara, fue hallado un occiso que permanece en calidad de desconocido. Autoridades ya investigan

Fuente: Tribuna