SEGURIDAD

Ella era Brenda Jazmín, integrante de Guerreras Buscadoras de Cajeme encontrada sin vida

Brenda Jazmín se unió a la agrupación de rastreadoras hace casi 4 años debido a que buscaba a su hermano, Luis Heraldo, quien desapareció en Bácum

La mujer encontrada sin vida, Brenda JazmínCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado fin de semana, el cuerpo de Brenda Jazmín, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme fue encontrado sin vida en un motel de Ciudad Obregón, por lo que sus compañeras exigen justicia para su caso. Ella tenía 38 años de edad y era originaria del ejido Atotonilco, ubicado en el municipio de Bácum, sitio en donde ocurrió la desaparición de su hermano.

A través de redes sociales, el grupo de mujeres compartió un mensaje en el que señalan que ella era una persona trabajadora, noble y que no merecía un final así: "Otro feminicidio más, desgraciadamente la victima fuiste tú Brenda una mujer tan trabajadora, nosotras tus compañeras de colectivo te conocimos porque estabas en la búsqueda de tu hermano y conocimos tu forma de ser, una muchacha tan noble y buena persona".

¿Cuándo iremos a vivir tranquilos en esta ciudad? No queremos más estadísticas , queremos que esto pare. Compañera, descansa en paz. A nosotros nos queda el corazón roto y con el compromiso de salir a buscar a tu hermano", dijeron.

Comentaron que conocían a Brenda Jazmín desde hace casi 4 años debido a que se unió a la agrupación de rastreadoras para dar con el paradero de su hermano, Luis Heraldo Beltrán Jaime, quien se encuentra en calidad de extraviado desde el 1 de noviembre de 2018.

Tengo trabajo, pero por mi mamá y mi sobrina, es que continúo en la búsqueda, no perdemos la fe en encontrarlo, somos conscientes que como podemos hallarlo vivo, lo más factible es que no, pero será una paz el saber dónde está", comentó Brenda hace un año en entrevista para TRIBUNA.

La ficha de búsqueda de su hermano 
  • La encuentran muerta en motel

Fue la tarde del pasado domingo 17 de julio de 2022, cuando elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron al motel El Caminante ubicado sobre la calle Base, al noroeste de Ciudad Obregón, luego de que se reportara cerca de las 17:00 horas la presencia de una mujer sin vida al interior de una habitación.

El Ministerio Público inició una investigación bajo los protocolos de feminicidio, ya que la fallecida tenía signos de violencia, por lo que se cree que fue agredida por otra persona que se retiró del lugar y que no ha sido identificada. En tanto, autoridades investigadoras realizan las entrevistas de testigos y la revisión de cámaras de vigilancia del inmueble para esclarecer lo sucedido.

 Brenda Jazmín en vida

Fuente: Tribuna