SEGURIDAD

Caen dos sujetos armados que estarían relacionados a los hechos violentos de San Carlos

Se realizan diversos peritajes que permitan establecer la posible participación de los detenidos en la privación de la vida del joven Octavio 'N' en el municipio de Guaymas

El vehículo y las dos armas aseguradas junto a los dos sujetosCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Carlos, Sonora.- En las últimas 2 semanas se registraron hechos delictivos en la comisaría de San Carlos, municipio de Guaymas. La privación de la vida de un guardia de seguridad del bar La Bartina, dos conatos de incendio uno de ellos en el mismo bar y el segundo en el bar Maukaa y lamentablemente el asesinato del joven Octavio en el estacionamiento de un restaurante, así como el homicidio de Irma Janeth y la lesión de su hijo.

Luego de que sucedieron estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora desplegó un equipo especial de investigadores, realizando diversos operativos realizados de manera conjunta con Guardia Nacional, Marina, Sedena, AMIC, PESP y Policía Municipal. Como resultado de dichos operativos, al momento se tienen dos personas detenidas a quienes les aseguraron armas de fuego calibres 9 y 45 milímetros, así como droga, con posible participación en los hechos delictivos.

Asimismo, se realizan diversas periciales que permitan establecer la posible participación de las personas arrestadas en el asesinato de Octavio. El día de ayer, mientras dos equipos operativos realizaban actos estratégicos de investigación, se registraron varios códigos rojos que resultaron falsos. Posteriormente, a un radio aproximado de 1 kilómetro de donde se encontraban los equipos de investigación, se escucharon disparos de arma de fuego.

Por ello se trasladaron a la avenida Tercera entre calle Primera y Segunda, colonia Ranchito Campestre, donde se encontró dentro de un vehículo Nissan Rogue a una persona del sexo femenino sin vida, identificándose como Irma Janeth de 45 años de edad y su hijo de 17 años herido, actuando los elementos de la AMIC como primer respondiente, con apoyo de Semar y Guardia Nacional, entrevistándose con un testigo presencial de los hechos.

Estos narraron sobre las detonaciones y la posible participación de un vehículo sedan color gris y la huida de dos sujetos. Se solicitó el apoyo de Cruz Roja para el traslado de la persona lesionada y en el lugar se aseguraron por Servicios Periciales cuatro casquillos calibre .223 y dos cartuchos 30-06. Se mantienen las investigaciones.

Fuente: Tribuna y FGJEM