SEGURIDAD

Joe Luis pasará 47 años tras las rejas en Edomex; asesinó a sangre a fría a una persona

El ilícito ocurrió el día 27 de enero de 2019, en el municipio de Tultitlán; el responsable utilizó un arma de fuego para dispararle a su víctima

El hombre sentenciado a prisión, Joe Luis Santillana PérezCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tultitlán, Estado de México.- Joe Luis Santillana Pérez fue sentenciado a 47 años 6 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre ocurrido en el mes de enero de 2019, en el municipio de Tultitlán. Este ilícito se registró el día 27 de enero de ese año, cuando la víctima salió de su domicilio situado en la Unidad Habitacional Las Adelas.

Ahí fue interceptado por el ahora sentenciado y otros dos individuos, quienes lo golpearon; luego uno de ellos sacó un arma de fuego, la que accionó en su contra, ocasionándole la muerte. En tanto que los involucrados huyeron del lugar. Autoridades iniciaron la indagatoria respectiva por este asesinato y con el avance en la misma fue posible identificar a este individuo como responsable de este homicidio.

Una vez ubicado y detenido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. Después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena contra Joe Luis Santillana Pérez, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En otro hecho, la Fiscalía del Estado de México informó ayer domingo que Eduardo Jiménez Pacheco fue sentenciado a más de 43 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en un homicidio ocurrido en municipio de Ecatepec. Durante el desarrollo del proceso, se demostró que el 1 de enero de 2018, el ahora sentenciado y la víctima se encontraban conviviendo en un espacio deportivo ubicado en la colonia La Palma, sitio donde se suscitó una discusión.

Derivado de este hecho, el ahora sentenciado agredió a la víctima con una botella, con la cual le generó una lesión en el cráneo, la cual ocasionó que perdiera la vida días después en el hospital, por ello la FGJEM inició la investigación respectiva que permitió su captura y posterior sentencia de 43 años y 9 meses de cárcel, una multa de 93 mil 382 pesos, y un pago de 165 mil 323 pesos por daño moral.

Fuente: Tribuna y FGJEM