SEGURIDAD

Terror en Sonora: Fuego cruzado entre presuntos sicarios y autoridades deja un muerto y 2 heridos

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares en Pitiquito, Sonora, dejó como saldo tres víctimas, de las cuales una murió; reportar más hechos violentos en la entidad

Fuego cruzado entre presuntos sicarios y autoridades deja un muerto y 2 heridosCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Pitiquito, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado martes 2 de agosto del 2022, en inmediaciones del municipio de Pitiquito, en Sonora, luego de que se destara un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y autoridades. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que el saldo de este fuego cruzado fue de una víctima mortal y de dos heridos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por hechos violentos en el norte de Sonora. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros informes de la SSP, el ataque armado se dio la noche del día de ayer, en la zona de Zaragoza del municipio sonorense de Pitiquito. No obstante, la misma dependencia detalló que en el Servicio de Emergencias 911 hubo reportes de sobre violencia en la región de Caborca y puntos aledaños, por lo que elementos de diferentes órdenes del Gobierno se movilizaron a la brevedad.

En la región de Pitiquito se dio el fuego cruzado entre presuntos delincuentes y militares; sin embargo, autoridades lograron asegurar personas, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano y vehículos, según el reporte de la SSP compartido en redes sociales. También confirmaron el deceso de un masculino, presunto sicario, y de dos personas más, quienes fueron llevadas a nosocomios de Caborca custodiados por las autoridades.

Las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad generaron resultados sobre aseguramientos de personas, armas y vehículo tras un enfrentamiento en Pitiquito, donde un presunto delincuente quedó abatido y dos más lesionados", se lee en las redes sociales de la dependencia.

SSP informa sobre hechos violentos ocurridos en Sonora el pasado martes. Foto: Twitter

Violencia en Sonora: Reportan presunto secuestro de dos masculinos en Caborca

Información extraoficial señala que en inmediaciones del municipio sonorense de Caborca, la misma noche del martes 2 de agosto, dos masculinos, quienes serían tío y sobrino, fueron privados ilegalmente de su libertad cuando se encontraban en un puesto de comida. Asimismo, señalan que en esa misma región hubo otro enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Fuente: Tribuna