HOMICIDIO DE FREDY

Justicia para Fredy: Tras siete meses condenan a su homicida; su propio primo lo asesinó en CDMX

El pequeño Fredy fue asesinado por su propio primo en noviembre de 2022 en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México

Homicidio del pequeño Fredy en la GAMCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Después de siete meses el pequeño Fredy al fin obtiene justicia, pues hoy la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó que su primo de 17 años fue hallado responsable de su muerte de una manera violenta y ahora pasará cinco años recluido para pagar por este brutal homicidio. Es así que la justicia llegó a esta familia de la Ciudad de México

En ese sentido, la funcionaria capitalina informó que la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio de cinco años de internamiento sin medida alterna para el joven de tan solo 17 años, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja y con saña en contra de su propio primo en noviembre de 2022 y cuyo caso conmocionó a la población.

A este adolescente en conflicto con la ley, además, se le condenó a la reparación del daño material y moral, y al proceso psicoterapéutico de la víctima indirecta. Respecto al pago de gastos funerarios, y daños y perjuicios, se dejaron a salvo los derechos de la víctima para que en vía incidental se cuantifiquen los mismos. Ahora, la familia tiene un gran alivio, pues al fin el homicida de su hijo pagará por sus actos.

Homicidio del pequeño Fredy en la GAM, Foto: Especial

“Hablo del homicidio del pequeño Fredy, cuyo cuerpo fue localizado cerca de la planta de rebombeo de agua potable ubicada en el Callejón del Carmen, en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Gustavo A. Madero”, señaló la funcionaria capitalina.

También explicó que la madrugada del 23 de noviembre del año pasado, inició a la carpeta de investigación por notificación médico legal del Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde fue ingresado al área de urgencias, el pequeño Fredy, de escasos ocho años de edad. Los familiares que estaban a cargo del menor, quienes lo llevaron al hospital, narraron que su hijo, el ahora sentenciado, les había comentado que Fredy había salido del domicilio y no lograba localizarlo.

De acuerdo con la madre de Fredy, el menor estuvo bajo los cuidados de sus tíos desde el mes de septiembre pasado y a pesar de su insistencia el menor no le fue regresado, por lo que denunció a Flor “N” y Rogelio “N”, quienes se encuentran actualmente en prisión preventiva. La Fiscalía capitalina comprobó, como resultado de una sólida carpeta de investigación, que Fredy era víctima de maltrato infantil por parte de su primo, hoy sentenciado a la pena máxima a la que puede ser condenado un adolescente.

Fuente: Tribuna