IXTAPAN DE LA SAL

Macabro Hallazgo: Al buscar cuerpo de suicida, rescatistas localizan dos cadáveres abandonados

Elementos de Protección Civil descendieron 130 metros para rescatar los tres cadáveres debajo del puente Calderón en Ixtapan de la Sal, en el Estado de Me´xico

Cadáveres putrefactos en EdomexCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- La sangre sigue brotando de las calles del Estado de México, pues el viernes pasado un motociclista se suicidó al lanzarse del puente Calderón, sobre la carretera a Tenango del Valle. Razón por la cual se solicitó el arribo de las unidades de emergencia para comenzar con la búsqueda del cadáver. Sin embargo, los socorristas se llevaron una sorpresa, pues en la zona había dos cuerpos más.

En ese sentido, de acuerdo con los reportes oficiales, después de que los rescatistas encontraran el cadáver del motociclista que se suicidó, descubrieron en el lugar otros dos cuerpos sin vida. Todo fue en el puente Calderón, donde arribaron policías municipales y elementos de Protección Civil y del SUEM para rescatar el cadáver de un motociclista que se arrojó del puente para quitarse la vida el viernes por la noche.

De acuerdo con los informes, fue un hombre que llamó a las autoridades mexiquenses al percatarse de que un sujeto se había lanzado del puente vehicular, pues había dejado su motocicleta sobre la vialidad. Sin embargo, no se pudo comenzar con la búsqueda debido a las condiciones, pues se trataba de una gran altura y la noche no les permitiría trabajar, por lo que se tomó la decisión de realizar las labores el sábado pasado.

Cadáveres putrefactos en Edomex, Foto: Especial

Por lo anterior, el Grupo Especial de Rescate Vertical y Alta Montaña del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudió al puente para realizar las labores de búsqueda. Sin embargo, los integrantes de esta unidad se llevaron una macabra sorpresa, pues localizaron los cadáveres de dos personas más en estado de descomposición, por lo que ocuparon equipo especial para salvar a las víctimas, quienes no han sido reconocidas.

Los rescatistas y elementos de Protección Civil de Ixtapan de la Sal descendieron alrededor de 130 metros al fondo de la barranca del Puente Calderón, lo anterior con ayuda de herramientas y equipo especializado. A los rescatistas les tomo varias horas de trabajo lograr rescatar los cuerpos de las víctimas de la zona. Sin embargo, lo lograron y procedieron a retirarse de la zona de los hechos, la cual quedó custodiada.

En cuando a los cuerpos de las víctimas, los rescatistas los entregaron a los elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizarán las investigaciones nuevas y determinarán la causa del deceso de cada una de las víctimas. Cabe señalar que los cuerpos de las tres personas no han sido identificados hasta el momento.

Fuente: Tribuna