UNAM

Fiscalía de la CDMX investiga muerte de trabajador en la UNAM, limpiaba drenaje en C.U

De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, este terrible hecho se registró en la zona conocida como ‘astas’, frente al Estadio Olímpico Universitario

Muerte en Ciudad UniversitariaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Se registró otra muerte al interior de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, esto después de que un sujeto que elaboraban en un pozo de absorción al interior de Ciudad Universitaria se desvaneciera y perdiera la vida todo ello ante la mirada de su compañero de obras.

De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, este terrible hecho se registró en la zona conocida como ‘astas’, frente al Estadio Olímpico Universitario justamente en el bajo puente que cruza la avenida de Los Insurgentes, se detalló que los dos trabajadores pertenecientes a una empresa contratada por la propia universidad laboraban para drenar un pozo con una bomba de combustión; sin embargo, se detalló que uno de los empleados se desvaneció y perdió la vida.

Por otro lado, según las primeras diligencias, ambos trabajadores realizaban sus actividades normales, cuando uno de ellos perdió el conocimiento y su cuerpo quedó al interior del pozo, por lo que de inmediato su compañero pidió el apoyo de las autoridades capitalinas al llamar al número de emergencias 911. Asimismo su compañero fue atendido por paramédicos, mientras que la persona fallecida da era rescatada de la coladera.

Muerte en Ciudad Universitaria, foto: Especial

En ese sentido el Ministerio Público de la coordinación territorial de investigación Coyoacán 1 de la coordinación general de investigación, inició la carpeta correspondiente por este caso y de intervención al personal de la coordinación general de investigación forense y de los servicios periciales en las materias de criminalística, fotografía y química. Ahora, detectives de la policía de investigación continuarán con las labores de este caso para conocer qué fue lo que pasó y derivó en la muerte de este sujeto.

Muerte en Ciudad Universitaria, foto: Especial

Asimismo, se solicitó el apoyo de una célula víctimal para asistencia psicológica y trabajo social así como asesoría jurídica para acompañar a los familiares de la persona fallecida. Hasta el momento la UNAM no se ha posicionado al respecto de esta muerte; sin embargo, se trata de la tercera que se da durante los últimos dos meses en las instalaciones de Ciudad Universitaria ,pues dos profesores habían perdido la vida uno a causa de un infarto.

Fuente: Tribuna