HERMOSILLO

Capturan a Sergio por robo de 1 millón 500 mil pesos a transporte de valores en Hermosillo

Los trabajadores de una empresa de valores fueron amagados con un arma de fuego para despojarlos de 1 millón y medio de pesos

El hombre detenido, Sergio 'N', de 29 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Elementos de  la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Sergio 'N', de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia. Esto derivado del asalto a un vehículo de transporte de valores ocurrido el 6 de diciembre de 2021. en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló que la carpeta de investigación plantea como hipótesis de trabajo que el ahora detenido figura como quien participó en la planeación del robo a los empleados de la compañía de transporte de valores, que fueron amagados con un arma de fuego para despojarlos de 1 millón y medio de pesos en la colonia Álvaro Obregón.

Lo anterior, acreditado con pruebas, fue suficiente para que un juez otorgara la orden de captura contra el señalado, quien fue asegurado el 27 de marzo de 2024 por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. Tras su arresto, el presunto responsable se encuentra en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de las audiencias subsecuentes.

En otro hecho reciente, la Fiscalía de Sonora informó ayer miércoles sobre la detención de tres sujetos identificados como Karin Ariel o Karim Ariel 'N', de 20 años de edad, Armando 'N', de 21 años, y Alejandro 'N', de 22 años, quienes son señalados como los presuntos responsables del ataque a dos autobuses de pasajeros ocurrido en la salida norte de Hermosillo, quedando los tres en prisión preventiva.

Estos sujetos fueron imputados a proceso por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa en agravio de dos personas de identidades reservadas, quienes viajaban en un autobús con 36 pasajeros más con destino a la ciudad de Mexicali, Baja California. De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, la noche del 3 de marzo de 2024, los señalados abordaban un vehículo Kia Soul, con placas de afiliación.

Con dicha unidad cortaron la circulación de un autobús de pasajeros, lo abordaron e hicieron uso de armas de fuego para amagar al conductor y privar de la libertad a dos personas, a quienes les exigieron una cantidad de dinero para permitirles seguir con su viaje. Debido a esto, los afectados realizaron una transferencia bancaria a la cuenta de uno de los imputados, un depósito de 16 mil 500 pesos para que pudieran continuar su camino.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora