SONORA

Lucio y Víctor transportaban arsenal oculto por carretera de Sonora; ya están en prisión

La detención de los dos individuos sucedió después de que autoridades localizaron material bélico al interior del vehículo que remolcaban

Lucio 'N' de 28 años de edad y Víctor 'N' de 43 añosCréditos: Twitter @MesaSegSonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó este jueves que se realizó el arresto de dos hombres en posesión de armas de fuego, cargadores y dos vehículos, durante una inspección hecha en el punto de revisión militar Cucapah, ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado. Esto sucedió en las inmediaciones de la carretera Sonoyta - San Luis Río Colorado, kilómetro 176.5.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional decomisaron tres armas de fuego largas, tipo Barret, calibre 50, tres armas de fuego largas tipo fusil, modelo Scar, calibre .223, siete armas de fuego tipo ametralladora Minimí, calibre 7.62 milímetros, un arma de fuego tipo ametralladora, tipo Mac, calibre 7.62 milímetros, dos armas de fuego cortas, tipo pistola, marca Beretta calibre .380.

Así como 140 cartuchos, un vehículo con placas de Baja California y un vehículo tipo grúa. También, en el punto de inspección, se aseguró a Lucio 'N', de 28 años de edad y Víctor 'N', de 43 años, quienes transportaban el arsenal en el compartimiento de la llanta de refacción del vehículo remolcado por grúa. Las armas, los vehículos y las dos personas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

Hace solo unos días, durante diferentes operativos, se hizo la detención de siete personas, el decomiso de armamento, droga y dos vehículos en el municipio de San Luis Río Colorado. El primer evento se registró en altamar, cerca del poblado de Golfo de Santa Clara, donde elementos de la Secretaría de Marina capturaron a cinco hombres: José Adalberto 'N', Marlon 'N', José Ramsés 'N', Jesús Manuel 'N' y Kevin Darío 'N'.

Estos sujetos iban a bordo de una embarcación, misma donde se localizó un recipiente de plástico que contenía una libra de metanfetamina, cinco cargadores para arma de fuego, 65 cartuchos para arma de fuego calibre 9 milímetros, dos esposas, un portafusil, un portacargador doble y un casco balístico, un equipo de vuelo de control remoto (dron), y una embarcación tipo panga.

Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora