VIOLENCIA

Violencia, sin control: Agresión armada en panteón de Morelos deja dos muertos

En un panteón de Xochitepec, estado de Morelos, donde se realizaba un sepelio, se desató un tiroteo que dejó dos víctimas mortales; la FGE ya investiga

Agresión armada en panteón de Morelos deja dos muertosCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Xochitepec, Morelos.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Morelos desplegaron un operativo en inmediaciones del poblado de Real del Puente, en el municipio de Xochitepec, luego de que se desatara una agresión armada: en pleno entierro, un grupo de sicarios abrió fuego contra los dolientes. El saldo de la balacera fue de dos víctimas letales.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 27 de marzo del 2024, alrededor de las 19:30 horas, tiempo local, en un puente que se ubica en el poblado de Real del Puente, en Xochitepec, Morelos. Ahí, familiares y seres queridos daban el 'último adiós' a una persona, cuando un comando llegó. Se cree que habrían descendido de automóviles blindados, al menos 12 sujetos armados.

Los gatilleros, sin mediar palabra con los presentes, comenzaron a lanzar balazos en repetidas ocasiones, hasta que le dieron a dos. Luego de la balacera los presuntos huyeron hacia un rumbo desconocido. En tanto, testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal.

También llegaron a la escena elementos de la Policía Estatal de Morelos, quienes acordonaron el área. Paramédicos de la Cruz Roja también ingresaron al panteón para revisar a la víctima; ahí confirmaron que dos masculinos habían perdido la vida. Igualmente, confirmaron que dos mujeres resultaron lesionadas (una adulta y una niña); ambas fueron trasladadas a un nosocomio de la localidad.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

El perímetro quedó resguardado y más tarde fue entregado a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justica del Estado de Morelos (FGJE) para que se recaudara la evidencia balística. Los cuerpos, en tanto, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no se han informado sobre personas detenidas por este ataque armado.

Fuente: Tribuna