SONORA

Por pandemia de Covid-19, hermosillenses dejan de pagar créditos de Infonavit

Durante la emergencia sanitaria muchas personas tuvieron problemas para seguir pagando sus créditos de vivienda por lo que se acercaron al Centro de Mediación del Patrimonio Familiar

Por pandemia de Covid-19, hermosillenses dejan de pagar créditos de InfonavitCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La pandemia de Covid-19 provocó que muchas personas se quedaran sin un ingreso y esto generó otras dificultades como el atraso o suspensión de los pagos de sus viviendas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la emergencia sanitaria el Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de Hermosillo A.C., atendió a un buen número de derechohabientes del Infonavit, quienes quedaron desempleados y se acercaron para asesorarse.

Atendimos algunos usuarios porque la tónica fue muchas personas que perdieron su trabajo o que consiguieron otro empleo donde ganan menos y los pagos siguen altos”, dijo Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación.

Detalló que alrededor del 80 por ciento de las personas que se acercan al centro de mediación, es por alguna dificultad laboral, lo que provoca atrasos o que dejen de pagar sus créditos.

Se atiende un promedio diario de cinco a siete personas con dificultad para realizar sus pagos”, detalló.

Peinado Luna destacó la importancia de acercarse a tiempo a la asociación para buscar una alternativa con los créditos del Infonavit y evitar incurrir en mora, o perder la vivienda.    

Desde que se creó el Centro de Mediación en 2019, se han atendido a 2 mil 100 usuarios por el tema de Infonavit, de los cuales 600 mediaciones han alcanzado un acuerdo positivo.

Fuente: Staff