SONORA

Cajeme: Exigen justicia por Marisol Cuadras; encienden veladoras en la entrada del Palacio Municipal

Con el encendido de 6 veladoras, mismas que fueron colocadas en la entrada del Palacio Municipal de Cajeme, integrantes de distintos colectivos feministas

Exigen justicia por Marisol CuadrasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el encendido de 6 veladoras, mismas que fueron colocadas en la entrada del Palacio Municipal de Cajeme, integrantes de distintos colectivos feministas dieron inicio a una vigilia que permanecerá hasta que las autoridades hagan justicia a Marisol Cuadras, quien fue asesinada en Guaymas cuando se manifestaba con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con el asesinato de la compañera, Marisol Cuadras, no podemos dejar de manifestarnos. Hoy iniciamos con una vigilia por justicia a Marisol, invitamos a la sociedad a venir y dejar una veladora en este espacio hasta que se haga justicia. También los invitamos a mantener encendidas estas velas", dijo Leticia Burgos, presidenta de la Red Feminista Sonorense.

Aseguró que por cada día de impunidad se colocará otra veladora en el lugar y llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a garantizar justicia y seguridad a las mujeres, así como a la sociedad en general.

No queremos pensar que detrás de ese hecho los agresores piensen que las calles no son nuestras, las calles son nuestras y las vamos a seguir usando para manifestarnos", aseguró.

Por último, recordó que esta actividad se integra a la campaña  ‘16 Días de Activismo’, misma que inició desde el 25 de noviembre. También especificó que el espacio para colocar las veladoras fue solicitado a las autoridades municipales, para garantizar que este sea respetado.

Fuente: Staff