SONORA

¡Alerta! Reportan fraudes con documentos oficiales en Sonora; autoridades investigan

A través de portales de internet apócrifos, los ciudadanos son afectados al momento de solicitar Actas de Nacimiento, Pasaporte y Carta de No Antecedentes Penales

Reportan fraudes con documentos oficiales en SonoraCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En últimas semanas se han reportado diversos tipos de fraudes relacionados con trámites de documentación oficial, a través de sitios de internet apócrifos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante los primeros días del mes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) advirtió del fraude en contra de una persona que solicitó la Carta de No Antecedentes Penales.

La víctima realizó dicho trámite en un sitio web no oficial, para posteriormente realizar el pago en una tienda de conveniencia. Cabe señalar que el afectado pagó una cantidad más alta por el documento.

La iniciativa Sonora Cibersegura informó que anteriormente ya se había reportado esta modalidad de robo a través de la misma página fraudulenta.

Nosotros hace un mes lanzamos la misma ciber alerta, lo reportamos a la Policía Cibernética, entonces esto tiene mucho más tiempo”, dijo José Manuel Acosta Rendón.

El especialista en informática detalló que durante noviembre, la agrupación recibió tres reportes por parte de la ciudadanía.
Señaló también que en los primeros días de diciembre  se reportaron dos casos por trámite de Pasaporte y uno más, por Acta de Nacimiento.

Ante esto hizo un llamado  para que las personas que realizan estos trámites, lo hagan en sitios oficiales.

No entrar a estas páginas a través de buscadores porque los cibercriminales ya están pagando publicidad para que al momento de hacer la búsqueda lo primero que te aparezca sean esas páginas fraudulentas”, dijo.

Fuente: Staff