CIUDAD OBREGÓN

Las comisarías de Cajeme, 'sobreviven' con escasos recursos

Ciudadanos denuncian que la seguridad, pavimentación y alumbrado son los principales pendientes, mientras las autoridades reconocen un ajustado presupuesto

Residentes de Pueblo Yaqui solicitan mayor número de patrullajes y pavimentación de callesCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La falta de recursos del municipio, así como la mala gestión de los mismos, adolecen con mayor impacto a las comisarías, donde a pesar de los trabajos, aún arrastran labores pendientes, además en el caso de Quetchehueca, los residentes denuncian la ausencia de su comisario, quien según reportan reside en la capital del estado.

Vecinos de Quetchehueca denuncian que solo cuentan con una patrulla

La falta de elementos policiacos y unidades, alumbrado público y pavimentación de calles, es el común denominador de las 5 comisarías de Cajeme, Quetchehueca, Marte R. Gómez, Pueblo Yaqui, Esperanza y Cócorit, en donde sus comisarios a pesar de los trabajos, las condiciones actuales han retrasado las obras.

Marte R. Gómez presenta falta de pavimentación y alumbrado público en algunas zonas

Lee también: Jubilados víctimas de ‘megafraude’ financiero se manifiestan frente a la Delegación del IMSS

Marisela Valdez, comisaria de Esperanza, explicó que debido a la falta de recursos no se han logrado los avances que se tenían planificados.

Dentro de las necesidades que hay está pendiente el tema de Seguridad Pública, la cual se ha visto rebasada, como en todo el municipio, por la pandemia se han retrasado las obras en vialidades, pero atendemos a la comunidad resolviendo lo que está a nuestro alcance”.

La comisaria de Esperanza reconoce haber sido rebasada en el tema de seguridad y señala una economía ajustada

Félix Salazar comisario de Marte R. Gómez, comentó que, aunque sí ha habido importantes avances en la presente administración, también hay muchos otros pendientes. 

Un 80 por ciento de las calles están en buenas condiciones, pero hay muchas que no, el Ayuntamiento no se da abasto con las maquinarias para tenerlas al 100. Tenemos 35 lámparas públicas totalmente apagadas, el cárcamo de aguas negras también afecta, hemos aprendido a hacer muchas cosas con poco, ya que los recursos proporcionados por las autoridades municipales están muy ajustados”.

En la comisaría de Cócorit reportan aglomeraciones en la plaza los fines de semana pese a pandemia