CIUDAD OBREGÓN

Colectivo cajemense acusa rechazo por parte de las autoridades para combatir la violencia

Integrantes del colectivo Independiente Punto Tres acusaron rechazo por parte del regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el municipio, Juan Cota, al intentar darle una solicitud para que trabaje a favor de reducir la cultura de violencia en Cajeme

El colectivo realiza actividades en contra de la violencia en colonias de Ciudad Obregón.El colectivo realiza actividades en contra de la violencia en colonias de Ciudad ObregónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Integrantes del colectivo Independiente Punto Tres acusaron rechazo por parte del presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Cajeme, Juan Cota, a quien intentaron entregarle una solicitud en la que piden que los regidores retomen diversos acuerdos que fueron olvidados y que pretenden contribuir a la reducción de la cultura de violencia en el municipio.

Los acontecimientos ocurrieron poco después de que Rafael Evans, líder del colectivo ciudadano, llamó a los regidores del municipio a retomar diversos acuerdos que no se volvieron a analizar entre los funcionarios y que tienen como objetivo contribuir a la lucha contra la violencia e inseguridad, petición a la que se sumaron líderes de cámaras empresariales.

Lee también: Ciudad Obregón: Ventas de San Valentín bajan un 30 por ciento en comparación con 2020

El activista expresó su inconformidad ante el rechazo del regidor por medio de redes sociales. Asimismo, explicó que “intentamos dos veces que Juan Cota aceptara siquiera leer el documento, pero se negó totalmente argumentando que no sabía de qué se trataba”.

Lo que buscamos como agrupación es trabajar en conjunto con empresarios, autoridades y ciudadanos para disminuir la cultura de violencia en Cajeme. Los acuerdos que pedimos que se retomen son el acuerdo 93 y el acuerdo 317, el primero plantea apoyo para los niños que presenciaron la muerte de algún ser querido víctima de  la inseguridad y el segundo es sobre los apoyos que se les deben dar a las madres que buscan día a día a sus familiares desaparecidos”, dijo por su parte, Laura Guerrero, integrante del colectivo Independiente Punto Tres.

 Por último, recordó que este colectivo se encuentra visitando colonias para intercambiar juguetes bélicos por juegos no bélicos, con el fin de “desarmar infancias”.

Fuente: Tribuna