CIUDAD OBREGÓN

Traileros alistan manifestación en Sonora por inseguridad y bloqueos carreteros de la Tribu Yaqui

Los traileros de la organización nacional Amotac preparan una manifestación para el próximo 2 de marzo ante la inseguridad y los bloqueos de Yaquis en las carreteras de Sonora

Traileros desaprueban bloqueos carreteros de la Etnia Yaqui.Traileros desaprueban bloqueos carreteros de la Etnia YaquiCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la inseguridad y a los bloqueos por parte de la Tribu Yaqui que existen sobre la Carretera Federal México 15, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac), alistan una manifestación a nivel nacional.

Será el 2 de marzo cuando integrantes de la asociación realizarán su manifestación, parando labores en distintas entidades federativas de México y evitando transitar por ubicaciones en donde estén instalados miembros de la Etnia Yaqui.

Lee también: Cajeme: ¿Tecnología un salvavidas para la religión? Comunidad católica habla al respecto

Rafael Ortíz Pacheco, líder nacional de la Amotac, explicó las afectaciones que sufren los traileros día a día.

Buscamos que las autoridades de seguridad cumplan con su deber. En carretera han saqueado y violentado a compañeros transportistas. Aunque esto en muchos estados, Sonora destaca por todo lo que se vive en ese lugar. Aunque tenemos muchos motivos para manifestarnos, el principal factor es el bloqueo de la Etnia Yaqui sobre la Carretera Federal México 15. Se han vuelto, en nuestra opinión, unos vividores y estamos molestos porque aunque no deberían estar ahí exigen pagos y si no se les da dinero, te agreden”, señaló.

Entre otros aspectos, el líder nacional dijo que solicitan que se retiren los retenes militares de algunos estados, “por las largas filas que provocan”.

Fuente: Tribuna