CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Jóvenes autores comparten su experiencia en proyecto ‘Microcajeme’

Jóvenes autores de Ciudad Obregón compartieron su experiencia tras participar en el proyecto 'Microcajeme', en el que escribieron distintos relatos respecto a situaciones de su ciudad, mismos que serán plasmados en un libro

Los participantes comparten su experiencia de forma virtual.Los participantes comparten su experiencia de forma virtualCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Jóvenes autores se reunieron de forma virtual con personal de la editorial ‘La Biznaga Cartonera’ para compartir su experiencia al participar en el proyecto 'Microcajeme: Historias Cotidianas de Todos', que consistió en escribir un pequeño relato con el fin de seleccionar a diferentes autores ganadores y plasmar sus historias en un libro.

El encuentro virtual fue presidido por Martín Jaramillo, integrante de la editorial y contó con la presencia de algunos jóvenes que ganaron los primeros lugares en diferentes categorías por sus relatos; Judith Márquez, Kassandra Zepeda y Ángel Vázquez.

Leer también: ¡Conquístala con poesía! Estos son algunos poemas románticos de Octavio Paz

Los integrantes compartieron su experiencia individual al participar en la primera edición de Microcajeme, proyecto en el que se tuvo la participación de aproximadamente 500 personas.

Fue una experiencia muy buena, en la que pude salir de mi zona de confort. Fueron mis familiares y amigos los que me insistieron para que entrara al proyecto porque no suelo compartir mis escritos”, expresó Kassandra Zepeda, quien se llevó el primer lugar en la categoría Juvenil.

Invito a todas esas personas que escriben y que no se animan a exponer sus relatos a dar el primer paso y participar en proyectos como este”, expresó la cajemense, de 17 años.

Por su parte, Judith Márquez, quien ganó el segundo lugar en la categoría de adultos, explicó que “en lo personal fui invitada a participar por parte de mi club de lectura y la experiencia ha sido muy interesante y gratificante”, mientras que el autor juvenil, Ángel Vázquez, definió su experiencia como: ”todo un aprendizaje, una experiencia sensacional”.

Para finalizar, los autores dieron lectura a los relatos con los que se hicieron merecedores de aparecer en el libro derivado del proyecto. Asimismo, Martín Jaramillo, expresó que se busca realizar una segunda edición de 'Microcajeme' en un futuro.

Fuente: Tribuna