CIUDAD OBREGÓN

¡Viven en 'montañas' de basura!: Habitantes de la Villas del Trigo denuncian basurero clandestino

Habitantes de la colonia Villas del Trigo en Cajeme informaron que viven entre 'montañas' de basura, pues hasta animales muertos arrojan a un gran baldío ubicado en el Boulevard 400, por lo que hacen un llamado a las autoridades para detener el basurero clandestino

La acumulación de basura afecta a los residentes.Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El mal aroma y un posible foco de infección son las afectaciones a las que se enfrentan día a día los habitantes de la colonia Villas del Trigo, mismas que derivan de la acumulación de desechos que se encuentran en un extenso baldío ubicado a lo largo del bulevar 400.

Lo anterior fue confirmado por vecinos de la colonia, quienes afirmaron que el problema lleva tiempo y que aunque se han planteado las afectaciones ante la Policía, no hay una respuesta satisfactoria. Los habitantes consideran que el factor más “detestable” es que en este baldío se arrojan animales muertos, cuyo olor llega hasta las viviendas. 

Lee también: Crisis en la Central Camionera de Obregón; corrupción, deudas y números rojos el legado de Omar Serna

Miguel Ernesto, uno de los ciudadanos que habita en esta colonia, explicó que desafortunadamente esto les afecta mucho.

Se trata de un problema constante por que el aire arrastra el mal olor de los animales muertos y de la basura que se deposita, malamente, en este baldío. Incluso algunas familias que solían hacer convivios al aire libre ya no los hacen, por la incomodidad del mal aroma”, dijo.

El residente agregó que se ha reportado el problema a la Policía Municipal, “sin embargo no hay una respuesta o solución. Nosotros hemos puesto un cartel para que las personas ya no arrojen basura en el lugar, pero este ha sido ignorado siempre”.

Fuente: Tribuna