SONORA

Sonora: ¿Qué lugar ocupa el estado en México en casos de tuberculosis?

El estado de Sonora se encuentra entre los primeros lugares en casos de la enfermedad infecciosa provocada por el Bacilo de la Tuberculosis

En Sonora, en 2020 se registraron más de 700 casos de tuberculosisCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, es preciso tomar en cuenta que el estado de Sonora es uno de los estados mayormente afectados por esta infección provocada por el Bacilo de la Tuberculosis que puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en los 32 estados que comprende la República Mexicana existe la presencia de este mal y en sonora la incidencia anual es menor a los 700 casos.

Sin embargo, Sonora en esta larga lista de estados afectados, ocupa el lugar número 7, pues a inicios de la administración actual registró cuando menos 976 casos de tuberculosis.

Durante los últimos años, Sonora ha rebasado el umbral de los mil casos, pues en 2017 se apuntó mil 12 casos, en 2018 se registraron mil 122 casos, y en 2019 tomó cuenta de mil 121 casos.

En lo que respecta al 2020, Sonora se apuntó 733 casos y pasó de estar en el lugar 7 al 16, y para este 2021, en el estado se registraron hasta el 15 de marzo pasado, un total de 128 casos.