SONORA

Suprema Corte de Justicia de la Nación avala la Ley Veto en Sonora

La Ley Veto que permite al ejecutivo estatal inconformarse con el presupuesto, fue avalada por la Suprema Corte

La Ley Veto en Sonora fue avalada por la Suprema CorteCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El pasado martes 23 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, validó el procedimiento que derivó en la Ley Número 288 de Sonora, la cual se conoce la Ley Veto, la cual fue impugnada por el municipio de Puerto Peñasco.

 La Ley veto se refiere a una reforma a la Constitución Política del Estado de Sonora que se realizó el 13 de agosto de 2018, para otorgar nuevas facultades al ejecutivo estatal a cargo de Claudia Pavlovich Arellano, entre las que destaca la facultad de inconformarse por el presupuesto.

En el mismo comunicado en el que la SCJN informó sobre esta validación, la institución aprobó el artículo 146, con el que se elimina el fuero o cualquier figura jurídica que conceda inmunidad parcial de enjuiciamiento a todos los funcionarios públicos de Sonora.

Cabe señalar que la impugnación sobre esta Ley Veto, no fue presentada únicamente por el municipio de Puerto Peñasco, pues otras instancias interpusieron su recurso ante la SCJN, como lo hizo la dirigencia nacional de Morena.

Fuente: Staff