CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Protección Civil da a conocer las medidas para Semana Santa por Covid-19

Tras reunirse autoridades municipales de Protección Civil, se acordó el plan de trabajo para implementarse en la Semana Mayor, a fin de reducir el riesgo de Covid-19

Plancha de Dique 10, explanada del Cristo en la presa y Calzada Villanueva permanecerán cerradosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de reducir el riesgo de contagio por Covid-19, y no afectar al comercio turístico, durante esta Semana Santa, se aplicará un plan de control de aforos y horarios en los destinos recreativos del municipio.

Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil municipal, informó que se habilitarán 19 puntos de vigilancia en las rutas a destinos turísticos, y cada uno de los paseos campestres tendrá la presencia de elementos auxiliares que controlarán los aforos, que serán de máximo el 40 por ciento de capacidad, recordando que estos lugares tendrán permiso de operar hasta las 18:00 horas, por lo cual los campamentos tampoco serán permitidos.

Se esperan unas 160 mil personas de jueves a domingo, pero solo se permitirá gente del núcleo familiar por lo que en caso de sospecha se harán pruebas de COVID-19”, explicó el funcionario. Dentro de la ciudad los antros permanecerán cerrados, y añadió que el Parque Infantil Ostimuri estará abierto a partir del día viernes, con una capacidad de 600 personas.

Plancha de Dique 10, explanada del Cristo en la presa y Calzada Villanueva permanecerán cerrados, informó el comandante de Protección Civil, y llamó a la gente a cooperar acatando las medidas sanitarias y de ser posible intentar no salir de casa.