SONORA

Sonora: Usuarios del transporte público sufren por la escasez de unidades en Hermosillo

Capital del estado de Sonora, muestra un elevado déficit de unidades del Transporte Público. Hermosillo se queda sin camiones urbanos.

Hermosillo, Sonora se queda sin transportes urbanosCréditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 370 unidades del Transporte Público, son las que deben prestar el servicio en la ciudad, de acuerdo con el Plan Operativo, así lo informó la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Las unidades del Transporte Urbano que circulan día a día por las calles de la ciudad, son entre 250 y 260 camiones, lo que representa un déficit de más de 100 unidades, expresó Ignacio Peinado Luna, líder de la asociación.

Según las cifras, en la capital de Sonora se requiere un mayor número de unidades, de las que prestan el servicio actualmente, "sobre todo en las horas pico", indicó Peinado Luna.

Hay un déficit de 110-120 unidades en ese momento, que hacen falta en las calles sobre todo en las horas pico, donde se requiere mayor presencia", subrayó.

Foto: Santiago Gallegos

De acuerdo con el líder de la organización social, actualmente hay unidades listas para prestar el servicio, sin embargo las empresas que operan el transporte, optan por no poner en circulación dichas unidades. "Hoy por hoy pagan por kilómetro recorrido, entonces están sacrificando el servicio de los usuarios, por el tema económico", lamentó el líder social.

Por su parte, Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, explicó que actualmente circulan entre 260 y 270 camiones, con una distancia entre éstos, de 30 minutos, lo cual significa una frecuencia aproximada de 15 minutos para los usuarios que utilizan el servicio, por lo que no es necesario incrementar el número de unidades.

Conforme se vaya incrementando el número de usuarios, debe de ir aumentando el número de camiones", aclaró Peinado Luna.

Fuente: Santiago Gallegos