SONORA

Cajeme, aún sin fecha para aplicación de vacunación Covid-19 a adultos de 50 a 59 años

El delegado de Bienestar para Cajeme informó que aún no existe una fecha para el inició de la vacunación por Covid-19 a personas del grupo entre 50 a 59 años

La vacunación de personas de entre 50 y 59 años en Cajeme aún no tiene fechaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la programación federal para la aplicación del biológico contra Covid-19, Cajeme aún no cuenta con una fecha definida para su aplicación a las personas entre 50 a 59 años, pero se estima que está se de a más tardar en 10 días, informó Bernabé Arana.

El delegado de Bienestar en la región, añadió que para los cerca de 40 mil registros de beneficiarios en el municipio en esta etapa, se habilitaran macrocentros de vacunación, entre los que se han confirmado, el nuevo Estadio de los Yaquis, palapa del Distrito de Riego, escuela Rafael Campoy, Cobach 1 y el Gimnasio Municipal.

Se tenía contemplado un software para indicar fecha y hora de vacunación al momento del registro, pero se pospondrá esta opción, continuaremos con la dinámica de vacunación por apellidos y rangos de edad, la vacuna ya se encuentra en el país, por lo que en un máximo de 10 días ya estaremos aplicándola", detalló el funcionario.

Para finalizar explicó que dependiendo del número de dosis que lleguen se podría dividir la vacunación en zona urbana y área rural, priorizando a esta primera zona.

Por otra parte, en otros municipios como Guaymas, esta semana Bienestar comenzó con las jornadas de vacunación para personas de entre 50 y 59 años, así mismo, abrieron registro para mujeres embarazadas, mismas que serán consideradas como prioridad por los riesgos que conlleva para ellas el virus del Covid-19.

Fuente: Redacción Tribuna