SONORA

Autoridades piden cuidar espacios de especies protegidas en Hermosillo

Un llamado a los automovilistas que circulan por zonas donde hay cruces de fauna hizo el Instituto Municipal de Ecología (IME)

Piden cuidar espacios de especies protegidasCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a los automovilistas que circulan por zonas donde hay cruces de fauna hizo el Instituto Municipal de Ecología (IME), para que circulen con precaución.

De acuerdo con la titular de la dependencia municipal, Santa Nápoles Trujillo, ante el aumento de temperaturas los reptiles son más activos, por tal motivo pidió a los conductores circular con precaución en zonas como el Paseo Río Sonora o el acceso al Ecoparque, ya que por esas vialidades es más frecuente encontrar algunas de las especies que se trasladan en busca de alimento o refugio. 

En el caso de las personas que salen a caminar o hacer ejercicio, recomendó hacerlo antes de la puesta del sol, ya que en el verano los reptiles son más activos a esta hora del día. 

Asimismo se pide a la ciudadanía a hacer conciencia de que estos espacios son sitios donde habitan especies protegidas, como la víbora de cascabel y el monstruo de gila, por lo que pidió respetarlos.

Fuente: TRIBUNA