SONORA


Incendios de basura y maleza, a la orden del día en Guaymas

En lo que va del año, los servicios de este tipo se encuentran entre los primeros servicios que atiende Departamento de Bomberos de la ciudad

La corporación cuenta con cuatro estaciones Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Es durante abril de nueva cuenta el mes en donde se repite la situación, al consumar 101 atenciones de este tipo.

Según el reporte mensual que emite dicha institución, en total fueron 179 servicios durante abril, encabezando dicha emergencia otra vez.

Miguel Campos Atwell, subcomandante de Bomberos de Guaymas, manifestó que este tipo de emergencias ocurren debido a la falta de cultura de la ciudadanía, quien de forma inconsciente prende basura y esta se sale de control, principalmente al tratar de limpiar una zona, terminan en un fuerte incendio.

Ojalá algún día exista más cultura, pues casi a diario se tiene un servicio de este tipo, donde en temporada de calor se intensifican". 

De esto, que para rematar, las falsas llamadas se encuentran en segundo lugar de servicios en el mes con 12, después las fugas de gas L.P. con 11 atenciones, a la par de los servicios ambulatorios.

Asimismo, se tuvo un total de un millón 150 mil pesos en pérdidas derivado de los siniestros.

En tanto, durante marzo ocurrieron 188 servicios, convirtiéndose en lo que va del año en el periodo con más emergencias, donde los incendios de basura y maleza también fueron el número uno de movilizaciones.