SONORA

Hermosillo: Tras la llegada de la temporada de lluvias, arranca el Llantatón para combatir el dengue

Está demostrado que el neumático, por tener su interior oscuro, fresco y su capacidad de retención de agua, son el medio común para dispersión del huevo y la larva del mosco

Arranca el llantatón contra la propagación del dengueCréditos: Staff
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Está demostrado que el neumático, por tener su interior oscuro, fresco y su capacidad de retención de agua, son el medio común para dispersión del huevo y la larva del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

En Hermosillo a partir de junio empieza  la temporada de lluvias y por ende, las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía con tiempo deshacerse de cualquier objeto que pueda alojar agua en su interior. 

En un conocida llantera de la capital, ubicada por la calle Reforma y Tehuantepec se encuentra el Llantatón un centro de acopio comunitario de neumáticos de deshecho.

El gerente de este negocio, Alan Quesada, explicó que se trata de un servicio para la comunidad ideado por la empresa y el ayuntamiento para la recolección y reciclaje de estas ruedas de caucho. 

Es una recolección que se hace de la llanta de deshecho, es abierto al público y nomas consta en acercarse y depositar la llanta, el ayuntamiento nos ayuda con la recolección y se tritura o se le da tratamiento para reciclaje, dijo.

Quesada indicó que el es un servicio muy demandado pues le toma una semana y media el llenar el deposito, entre las llantas que deshechan sus clientes,  los negocios y particulares que se acercan. 

El gerente resaltó la importancia de que más gente se sume a esta iniciativa pues ayuda bastante para que con la llegada de la temporada del mosco no se prolifere en los domicilios. 

Ahorita que es la temporada de calor que se genera mucho mosco, zancudo, esto ayuda bastante a la gente que tiene en sus domicilios por alguna razón las llantas, venirlas a depositar ahí más ahora que vienen los meses de lluvia", mencionó.

Detalló que el horario de recepción es el mismo que la tienda, de 8:00  a 18:30 horas de lunes a viernes y Sábado de 8:00 horas a 15:00 horas.

Fuente: TRIBUNA