SONORA

Lamentable: Comerciantes de Esperanza se muestran indignados ante la quema de gavilla

Luego de que se realizara una quema de gavilla cerca de la carretera que conecta la carretera Esperanza-Cocorit el día de ayer, comerciantes del lugar manifestaron estar indignados por los hechos ocurridos

Indigna a comerciantes de Esperanza quema de gavilla Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Comerciantes que trabajan en la carretera que conecta a las colonias Esperanza- Cocorit manifestaron su indignación por la quema de gavilla que se realizó ayer, pues afirman que se vieron afectados y expuestos a accidentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alejandro Páez, vendedor de comida rápida, aseguró que la actividad se realizó cuando todavía trabajaban algunos comerciantes, llenando de humo algunos establecimientos.

Se nos dificultó trabajar por el denso humo. Afortunadamente no paso a mayores pero esto no es algo nuevo y realmente nos preocupa", dijo a Tribuna.

Destacó que por los acontecimientos un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó y aseguró que esto se pudo evitar si los Bomberos hubieran actuado antes.

Ellos llegaron al lugar y no quisieron acercarse por miedo a electrocutarse, nosotros hicimos lo que pudimos llenando garrafones de agua", expresó.

Por su parte, otro comerciantes que se identificó como Ismael, advirtió que se pueden generar accidentes por esta mala costumbre.

Nosotros trabajamos con carbón y está peligroso que las llamas y el humo lleguen al lugar. Aparte de esto, no solo hay establecimientos, sino una escuela secundaria cerca".

Dijo además que en este tipo de casos las personas suelen deducir que la culpa del fuego la tienen los comerciantes, lo que finalmente también les afecta.

Por último recomendó a los agricultores u personas que realizan quemas de gavilla a usar mejores métodos para no causar accidentes.