SONORA

Navojoa La falta de carne de res provocaría aumento del 20% en su precio

Carniceros de Navojoa advirtieron sobre la posibilidad de aumentar el precio de la carne de res ante la escasez de la misma

El precio de la carne de res sufriría un aumento de 20 por cientoCréditos: John Castellón
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Ante la escasez de carne de res, carniceros prevén un inminente aumento en el precio, indicó Francisco de Jesús Gaxiola, comerciante de productos cárnicos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dijo que durante este mes se podría reflejar el aumento de al menos 20 por ciento en la carne, pues la mortandad de animales está generando escasez.

Aparte de ganado de muy mala calidad, no hay grano y cuesta mucho alimentar el ganado”, abundó. 

El comerciante dijo que el precio va para arriba, ahorita anda a 140 pesos el kilo, porque es de campo. Mencionó que algunas personas compran en poca cantidad o bien piden carne molida para que rinda más, o incluso llevan puro hueso. 

El aumento no solo afectará a los clientes, apuntó, sino también podría bajar las ventas a los comerciantes que desde que inició la pandemia han batallado pese a que el semáforo Covid-19 ya está en verde. “Tenemos poco flujo de gente en el mercado, no hemos recibido apoyos de ningún nivel de gobierno desde que inició la pandemia”, manifestó. 

Fuente: Redacción Tribuna