SONORA

Covid-19 'golpea' a alumnado del ITH; al menos 363 se dan de baja por la pandemia

La pandemia del Covid-19 afectó al Instituto Tecnológico de Hermosillo, pues sufrió la baja de 363 alumnos que desertaron
martes, 15 de junio de 2021 · 11:30

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo dio a conocer que el próximo ciclo escolar se llevará a cabo de manera mixta, debido a la emergencia sanitaria, la cual ha impactado a estudiantes que se dieron de baja.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, durante el año y medio de pandemia, se han perdido alrededor de 363 estudiantes, de los 4 mil 200 con los que se cuenta cada semestre.

Subrayó que se busca disminuir el porcentaje de deserción, resultado de la situación económica y de salud, por lo que se está trabajando en un regreso progresivo y ordenado para el periodo 2021-2.

José Antonio Hoyo explicó que el próximo periodo escolar se continuará con clases en línea y en horarios habituales, con el objetivo de atender al 100 por ciento de la plantilla de alumnos.

Queremos proteger al máximo a nuestros estudiantes, lo cual significa que tendremos que hacer programación de usos de espacios”, subrayó.

Sin embargo la parte de laboratorios y talleres será de forma presencial y progresiva, con grupos reducidos.

Va a ser paulatino para todas las carreras y empezaremos con alumnos de último semestre que son los que tienen la necesidad de reforzar sus conocimientos teóricos”, detalló.

Los estudiantes retomarán sus actividades escolares la última semana de agosto.

Fuente: Redacción Tribuna

Comentarios