SONORA

Rita Plancarte hace historia en la Unison; se convierte en la primera rectora de la universidad

La doctora María Rita Plancarte Martínez, tomó protesta la tarde de este miércoles 16 de junio, como rectora de la Universidad de Sonora, siendo la primera mujer en 79 años

Rita Plancarte hace historia en la UnisonCréditos: Santiago Gallegos
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La doctora María Rita Plancarte Martínez, tomó protesta la tarde de este miércoles 16 de junio, como rectora de la Universidad de Sonora, siendo la primera mujer en 79 años de existencia de la máxima casa de estudios de los sonorenses. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El evento se llevó a cabo en el Teatro Emiliana de Zubeldía, ubicado en el edificio del Museo y Biblioteca de la Universidad. El 16 de marzo pasado, María Rita Plancarte Martínez recibió la designación como rectora para el periodo 2021-2025 y contendió por el cargo máximo en el organigrama universitario junto al doctor Joel Enrique Espejel Blanco y el doctor Ezequiel Rodríguez Jáuregui

El rector saliente, el doctor Enrique Fernando Velázquez Contreras, fue el encargado de emitir el mensaje de bienvenida a quien será rectora del Alma Mater sonorense en los próximos 4 años, en su intervención, Velázquez Contreras resaltó los logros que ha tenido la Universidad de Sonora en últimas fechas. 

Integrantes de la Junta Universitaria de la Unison, también estuvieron presentes en la solemne ceremonia, además de invitados especiales y la comunidad académica universitaria. 

María Rita Plancarte Martínez, asumió el cargo de vicerrectora de la Unidad Regional Centro el 1 de septiembre del año 2017, en esa fecha, la doctora recibió el acta de nombramiento notariada para desempeñar dicha función hasta el 31 de agosto de 2021. 

En la experiencia laboral de la doctora Plancarte Martínez, destaca la jefatura del Departamento de Bellas Artes de la Unison (19921996); Coordinadora de la Maestría de Literatura Hispanoamericana Unison (1996-1998); Rita Plancarte también fue directora de la Dirección de Investigación de Posgrado de la Universidad de Sonora desde agosto del 2013 hasta el 2017.

Fuente: TRIBUNA