SONORA

Ciudad Obregón: Cruz Roja finaliza con más de 1mdp la colecta estatal 2021

La delegación de Cruz Roja en Ciudad Obregón concluyó la recolecta estatal 2021 obteniendo más de un millón de pesos que se emplearán en insumos para la institución

Con un millón de pesos concluyó la colecta anual de Cruz Roja Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Al concluir con el periodo de la recolecta estatal 2021, la delegación de la Cruz Roja de Ciudad Obregón informó que logro recaudar más de un millón de pesos, cantidad que será empleada en insumos para que la institución siga realizando sus servicios de forma gratuita a favor de la ciudadanía.

Luis Osegueda Osegueda, coordinador local de Socorros de Cruz Roja en Ciudad Obregón, explicó que la delegación logro recaudar un total de un millón 127 mil 801 pesos con 20 centavos, de una meta de un millón y medio, misma que fue establecida por la sede nacional de la institución.

La meta varía año con año y se hace en base a las necesidades de la Cruz Roja. Estamos muy agradecidos con quiénes aportaron a la causa y a las empresas y cajemenses que aún después de este periodo anual siguen donando recursos", mencionó.

Recordó que durante este año la recolección se realizó bajo estricto reglamento por la pandemia y arrancó el 22 de marzo, para concluir el 31 de mayo.

El coordinador señaló también que cualquier ciudadano que guste hacer alguna donación es bienvenido en la delegación en cualquier momento, pues explicó que la Cruz Roja es una institución totalmente independiente que funciona gracias al apoyo de la ciudadanía.

Esto se invierte en materiales, medicamentos, combustible, entre otros insumos para poder realizar nuestro servicio de forma eficiente", señaló.

Por último, explicó que durante el año pasado no hubo colecta debido a la pandemia pero que fue gracias al apoyo del sector empresarial que se lograron comprar equipos, monitores, respiradores y demás materiales. Durante el 2020 Cruz Roja de Ciudad Obregón realizó un total de 65 mil 374 servicios.

Por Javier Zepeda