SONORA

INE lanza asistente virtual para brindar información de las elecciones a los ciudadanos

El INE informó que lanzó un asistente virtual para brindar información a los ciudadanos por medio de WhatsApp sobre las elecciones de este 6 de junio

INE lanza asistente virtual para brindar información de las elecciones a los ciudadanos Créditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El INE informó que lanzó un asistente virtual para brindar información a los ciudadanos por medio de WhatsApp sobre las elecciones de este 6 de junio, como lo es la ubicación de las casillas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que puso a la disposición de los ciudadanos un asistente virtual en la aplicación de WhatsApp, mismo que fue desarrollado por la empresa Auronix y que se realizó con el fin de que la ciudadanía obtenga información sobre las elecciones del próximo 6 de junio, como el caso de la ubicación de las casillas.

Por medio de un comunicado, el órgano electoral aseguró que se trata de una herramienta para evitar la desinformación en estas elecciones 2021, misma que empezó a funcionar desde el 18 de mayo.

El asistente virtual INES atenderá las dudas respecto a dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas”, informó.

El Instituto también aseguró que dicha herramienta no podrá en ningún momento solicitar o almacenar datos personales de los consultores.

Para consultar el INES los ciudadanos pueden ingresar el siguiente número a sus contactos: 5558097300 o entrar a la siguiente liga: htpp://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con la palabra ‘hola’, según informó el Instituto.

Por su parte, Rosario del Carmen Román Bojórquez, vocal del Registro Federal de Electores en el distrito Electoral 06, invitó a los ciudadanos a que utilicen esta herramienta.

Fuente: TRIBUNA