SONORA

Claudia Pavlovich destina recursos para más de 48 mil becas y estímulos educativos 

Se ejercerán más de 205 millones de pesos para otorgar becas a niños, jóvenes y adultos de escuelas públicas y particulares del ciclo escolar 2021-2022

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano una prioridad es la educación en el Estado, por ello, para el ciclo escolar 2021-2022, canalizó más de 48 mil apoyos en becas, a través del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Sonora (Ibcees), para que alumnos con aprovechamiento sobresaliente culminen sus estudios de nivel Básico, Formación para el Trabajo, Media Superior, Media Superior Terminal y Superior. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura indicó que se ejercerán más de 205 millones de pesos para otorgar dichos apoyos a niños, jóvenes y adultos de escuelas públicas y particulares en la entidad.

Guerrero González subrayó que para la gobernadora Pavlovich el fortalecimiento integral del sistema educativo ha sido una de las prioridades de su administración y por ello se incrementaron los programas de apoyo a los estudiantes.

Hoy día, los estudiantes sonorenses tienen acceso a programas de becas y estímulos educativos diversificados, con trámites automatizados, sencillos y con una asignación transparente, sin discrecionalidad y conforme a los criterios de vulnerabilidad establecidos en la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora", abundó.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del Ibcees, detalló que a través de diversas convocatorias, disponibles en el portal www.becasycredito.gob.mx, estudiantes pueden aspirar a las diferentes opciones de estímulos educativos.

Informó que con el programa de Becas Primaria y Secundaria Pública, 30 mil niñas y niños en condición de vulnerabilidad serán acreedores a un apoyo de mil 500 pesos en nivel primaria y dos mil pesos en nivel secundaria, con una inversión total de 52.5 millones de pesos en el ciclo escolar 2021-2022.

Además, 8 mil sonorenses serán merecedores a una beca de exención de pago de colegiatura que va del 40 por ciento al 50 por ciento, según el nivel educativo, con una inversión cuantificada de 105.3 millones de pesos, como parte del programa Becas de Escuelas Particulares.

Agregó que en los últimos años se han creado otros esquemas de apoyo, enfocados a garantizar la permanencia de los educandos en las escuelas, con programas como Becas Justicia e Igualdad, Programa Talento Sonora en el Mundo (para incrementar la movilidad estudiantil) y Estímulo Educativo a la Excelencia Bachillerato, por mencionar algunos.

Anaya Camargo comentó que, para elegir a los beneficiarios, se toman en cuenta dos aspectos fundamentales que son la condición socioeconómica del alumno y si es de excelencia educativa y aseguró que el procedimiento para realizar la solicitud es ágil y sencillo, a través de internet y añadió que la revisión de resultados se hace en línea a través del mismo portal.

La directora general destacó que en medio de la contingencia por Covid-19, en 2020, se otorgaron becas y estímulos educativos a 49 mil 922 estudiantes, con una inversión de 177.5 millones de pesos. "Las becas y créditos que otorga el Ibcees son una oportunidad de desarrollo y formación para las nuevas generaciones, quienes también pueden optar por estudios en el extranjero", puntualizó.

Fuente: Cortesía